El FIFA 21 nos entregará una de las mayores actualizaciones en la historia del Ultimate Team, con grandes novedades para todos los fanáticos. El modo de juego contará con las siguientes características nuevas:

FUT CO-OP
Modo Cooperativo

Podrás jugar en Squad Battles y Division Rivals junto a un amigo, y el capitán será la persona que inicie el lobby pulsando R2 o RT para añadir a un amigo al juego. En Squad Battles habrá un número límite de partidos que se podrán jugar semanalmente, y algo similar pasará con Division Rivals. Basado en el resultado, los jugadores obtendrán puntos para su puntaje semanal y monedas.

Si uno de los jugadores se queda sin juegos para contar en su suma semanal, ninguno de los dos recibirá puntaje semanal, pero sí podrán conseguir monedas, rating, progresar en objetivos y acomular puntos de clasificación para el fin de semana.


El matchmaking se realizará basado en el jugador de mejor nivel del equipo, y el puntaje que cada jugador ganará se realizará como si su oponente fuera de la misma división para evitar mejoras de nivel sustanciales por jugar con rivales de ranking superior.

Además, a nivel de juego, podrás ver los pases y movimientos que está haciendo o por hacer tu compañero y así podrás reaccionar mejor y tener una mejor química de juego.

FUT EVENTOS
Eventos Cooperativos

En el FIFA 21 habrá eventos cooperativos como comunidad, en los cuales no necesariamente tendrás que enfrentar rivales en la cancha. Habrá objetivos que completar para contribuir en un pozo de experiencia global y según cuánto alcancen, todos los jugadores que desbloqueen al menos un objetivo tendrán recompensas.

Eventos de Equipo 
Los eventos de equipo dividirán a la comunidad en diferentes equipos para competir frente a frente por recompensas. Al comenzar, elegirás un equipo para apoyar y buscar completar sus propios objetivos y recompensas.

No habrá problemas por la cantidad de jugadores en cada equipo, sino que la competición estará balanceada en los miembros del equipo que estarán contribuyendo a la experiencia de manera proporcional para el evento. Por lo que una vez que has elegido tue equipo, puedes comenzar a completar los objetivos para ayudar a tu equipo en la tabla.


Al finalizar la competición, el equipo ganador recibirá nuevos objetos de personalización como recompensa, al igual que monedas y sobres. Y habrá recompensas de consolación al resto de los equipos.

ESTADIO

Ahora podrás personalizar tu estadio y que éste progrese junto a tí en el FUT del FIFA 21, y será el área más personalizable del juego este año. Podrás crear tu propio entorno para representar a tu equipo y darle un aspecto propio. Podrás seguir tu propia temática o representar a tu club de fútbol favorito. Tendrás todas las opciones a tu disposición.

Comenzarás con la posibilidad de personalizar tu escudo, pelota, uniformes, celebraciones, tifos, temática y cánticos, al igual que colorear tu estadio. Luego irás completando objetivos que te permitirá desbloquear nuevas ubicaciones para los tifos, comentario de color para el club, sonidos y efectos visuales y mucho, mucho más.

ELIMINADOS LOS OBJETOS DE ENTRENAMIENTO Y FORMA FÍSICA

Ya no serán necesarios porque tus jugadores no perderán su forma luego de cada partido. De esta manera, pasarás mucho menos tiempo en el menú seleccionando tu próximo equipo y más tiempo jugando en la cancha. 

NUEVO SISTEMA DE RANKING EN SQUAD BATTLES Y DIVISION RIVALS

Los primeros 30 partidos que juegues en Squad Battles te servirán para determinar tu ranking de cara a Division Rivals si todavía no te sientes listo para hacer la transición directa. Sin embargo, aquellos que salten de una a Division Rivals seguirán teniendo sus cinco juegos de posicionamiento.

Por su parte, los primeros 30 partidos en Division Rivals cada semana serán los que determinen tu puntuación. Los siguientes juegos no te sumarán puntos, aunque podrás seguir jugando por recompensas, objetivos y monedas.

FUT CHAMPIONS

Ahora contará con un Top 200 para entregarle recompensas a más jugadores, aunque claro, seguirá habiendo exclusividad de recompensas y objetos para los mejores.

MENÚS ACTUALIZADOS

La interfaz será modificada, con nuevos menús más interactivos y que abarquen mejor los diferentes aspectos de personalización y control para los jugadores.

Estas son las principales novedades con las que nos encontraremos en el FIFA 21 Ultimate Team, arenlace