Recientemente Blizzard publicó por primera vez detalles sobre su nuevo Héroe, el cual por el momento conocemos bajo el seudónimo de "Athena", utilizado como prototipo para una nueva clase de omnics, desarrollado por la Dra. Mina Liao.

El incidio se puede ver en el Twitter oficial de Overwatch, en una entrada del diario personal de la Doctora, previo al comienzo de la investigación de su nuevo proyecto, al cual fue dada luz verde por Jack y que les mostramos a continuación:

"Luego de todos estos años, se siente bien finalmente poder enfocarme en la investigación que realmente me apasiona. El prototipo Athena ha sido considerado un éxito, tanto que Jack finalmente ha aceptado autorizar mi nuevo proyecto "Pendiente de futura evaluación". Y el tiempo no podría ser mejor. La gente está tan asustada de los omnics como nunca, incluso en el momento que se ven más humanos que nunca. Estos monjes omnic en Nepal aseguran creer que poseen almas, tal como nosotros, y el otro día leí una historia sobre la fabricación de omnics en Londres que se fueron de la línea, asegurando que "escucharon la música" y querían buscar su significado en vida.

¿Por qué no podemos ver que la vida artificial es fundamentalmente vida? En su lugar, vamos en la dirección opuesta. La violencia contra los omnics incrementa y cada vez más gobiernos están destruyendo sus derechos y libertades. Sólo puedo esperar que este proyecto pueda cambiar la coversación: que la gente puede entender que el potencial de la vida artificial es mucho más grande que cualquier cosa que podamos ganar tratándolos como nuestra prioridad, o como nuestros sirvientes. Todavía hay mucho por hacer, pero tengo que intentar mostrarle al mundo una mejor manera, antes de que sea demsiado tarde."

Todo hace indicar que este Héroe N° 32 será un omnic, y contará con Inteligencia Artificial avanzada, aunque todavía no sabemos como se convirtió en un guerrero y seguramente nuevas entradas de este diario nos expliquen algo más sobre su origen en los próximos días.