KONAMI reveló el tan esperado PES 2020, sólo que ahora lo conoceremos como eFootball PES 2020. El juego marca el primer gran cambio en la saga desde el lanzamiento del PES 2018, que marcó una mejora abismal en la jugabilidad del título desarrollado por la compañía japonesa.

En cuanto a las nuevas características presentadas por KONAMI, el eFootball PES 2020 marcará “una nueva década en tecnología líder para la simulación de fútbol”según explicaron sus desarrolladores. El juego esta enfocado en darle a los jugadores una sensación mayor de realismo y que sus cambios se centrarán en darle a los jugadores "una sensación de libertad completa y control total".

CAMBIOS EN LA JUGABILIDAD

Sobre las principales características nuevas a la hora de entrar a la cancha se detaca el nuevo Regate Sutíl, el cual fue desarrollado con la ayuda de Andrés Iniesta como asesor, y que permitirá realizar nuevos movimientos a la hora de intentar superar a un defensa rival. También habrá mayor control sobre el tiro colocado.

Para contrarrestar esto, a la hora de defender habrá un mayor realismo y la opción de realizar faltas intencionadas que permitan cortar ataques, aunque habrá una sanción correspondiente a la hora de utilizar esta función.

LIGA MASTER

Otro de los puntos donde se hizo énfasis en el eFootball PES 2020 es en mejorar la histórica Liga Master. A lo largo de las generaciones ha sido el modo de juego más jugado pero el que más descuidado ha sido por KONAMI en los últimos años.  

En la renovada Liga Master se podrá personalizar al Manager que representemos, donde se han destacado las presencias de Diego Maradona y Johan Cruyff pero tendrá la opción de ser totalmente libre la personalización. Así mismo, habrá libertad para modificar los sponsors y carteles de fondo a la hora de las conferencias de prensa, donde habrá una libertad de diálogo inédita en juegos de fútbol.

Por parte de las transferencias de jugadores y negociaciones, el algoritmo utilizado será totalmente nuevo al igual que a la hora de negociar los contratos de jugadores de tu equipo.

MATCHDAY

El modo cooperativo incluye un nuevo modo: Matchday. En este modo se podrá seleccionar el lado del que se quiere jugar y realizar las acciones correctas para obtener la victoria. 

ESTADIOS

Fueron presentados los estadios de River, Boca, Barcelona y Liverpool como los primeros en formar parte del eFootbal PES 2020 de manera oficial y como Global Partners del juego.

El juego, que será lanzado el próximo 10 de septiembre para PS4, Xbox One y PC tanto en Europa como América, contará además con Lionel Messi como principal embajador y portada del juego en su versión original. Mientras que la leyenda, Ronaldinho, ocupará la portada de la versión Leyendas, que sólo llegará en formato digital.