Más de uno se habrá preguntado si la era de las consolas llegaría a su fin con la PlayStation 5 y la Xbox Series X|S, pero se confirmó que eso no sucederá, al menos del lado de Microsoft, ya que en Xbox planean lanzar más consolas, tal y como aseguró su CEO, Phil Spencer.

"En términos de hardware futuro, absolutamente. Creo que veremos más consolas en el camino", expresó Spencer en una charla con Yahoo! Finance. "Al igual que en videos o en música, el streaming no ha cortado la innovación en dispositivos. Creo que continuaremos viendo eso, y es lo que nosotros estamos planeando", sentenció.

Sabemos que el futuro de los videojuegos se dirige inevitablemente a una era 100% digital, pero todavía le queda tiempo para que las consolas tengan dominio de la industria por sobre los servicios de nube, que si bien ya existen, todavía tienen mucho por hacer para adaptarse y ser la opción ideal de los gamers.

Obviamente, todavía es bastante temprano para anticipar lo que veremos en el futuro, mas que nada si tenemos en cuenta que la Xbox Series X y la Xbox Series S todavía no se lanzaron oficialmente. Todo puede cambiar de acá a unos seis o siete años (la vida útil usual de una consola), e incluso el pensamiento de Spencer y Xbox podría ser modificado, pero por lo pronto, tienen más consolas en mente.