Nos encontramos en una situación bastante complicada a nivel mundial. La pandemia ocasionada por el COVID-19 provocó que todos tengamos que cambiar nuestros planes, y eso incluye a las grandes compañías, como Xbox, que iban a presentar las novedades de su consola de una manera ya planificada y que debieron modificarla con urgencia.

Aún así, conocemos bastante más sobre la Xbox Series X que sobre la PlayStation 5, pero hay un punto en el cual aún no tenemos demasiados detalles: los videojuegos. Sí, sabemos que Halo Infinite será el juego de lanzamiento exclusivo de la consola de Microsoft, pero no mucho más, y Sony ha tenido la ventaja en juegos exclusivos en la pasada generación.

Pensando en ello, un usuario consultó al ejecutivo principal de Xbox, Phil Spencer, y tuvo la suerte de ver su consulta respondida por la cabeza de la compañía. "Revisamos ayer los planes para continuar compartiendo (novedades) a través del lanzamiento. El equipo está haciendo un gran trabajo y adaptándose. Nunca he estado más emocionado sobre los planes de Xbox. Los hemos escuchado, quieren transparencia y autenticidad. Planeamos seguir mostrándola, no queda esperar mucho para el próximo paso (juegos)", comentó Spencer.

Tampoco nos queda a los analistas o periodistas hacer mucho análisis. Phil Spencer lo dejó muy claro y más pronto que tarde sabremos qué se trae entre manos Xbox de cara a los videojuegos para su consola de nueva generación, la cual será lanzada a finales de año.