El episodio del pasado domingo del anime Pocket Monsters nos dejó dos grandes novedades: Pikachu utilizando el fenómeno Gigamax y Ash enfrentando al recientemente coronado Campeón Mundial de Pokémon, Lionel.

Sin embargo, no fue lo único, ya que como reporta PokéXperto, la página oficial de Pokémon reveló que uno de los movimientos utilizados por Pikachu en su forma Gigamax es un nuevo y poderoso ataque característico del fenómeno.

El movimiento se ve por primera vez en la batalla entre Pikachu Gigamax ante el Drednaw Gigamax salvaje que estaba causando estragos en las afueras del coliseo donde se desarrolló la batalla por el campeonato entre Lance y Lionel. Pikachu toma su propia cola y la estrella contra el suelo, desatando un ataque que llega por tierra hasta el rival. 

Pikachu vuelve a usar este movimiento ante el Charizad Dinamax de Lionel, aunque no resulta tan devastador como contra el Drednaw. Los fanáticos creen que se trata de Maximetal, un movimiento Dinamax de Tipo Acero que causa daño al objetivo y aumenta en un nivel la defensa del usuario.

En la página especializada de Pokémon, Wikidex, ya tomaron las imagenes del ataque de Pikachu en la página del movimiento, prácticamente confirmando que se trata de ello.

Pikachu no pudo contra el Charizard de Lionel debido a la falta de experiencia, por lo que será muy interesante ver en el futuro cómo avanza en su entrenamiento junto a Ash para sacarle el máximo provecho al fenómeno.