Un nuevo reporte de ventas en Nintendo nos entregó grandes novedades con respecto a los principales juegos de la franquicia Pokémon, destacando la actualidad de Pokémon Espada y Escudo, que con sus nuevos DLC, se encuentra entre los juegos más vendidos, tanto de la historia de la franquicia, como de la consola de nueva generación.

Según se puede observar, Pokémon Espada y Escudo alcanzaron 19.02 millones de copias en su primer año, y se mantienen en el Top 5 de ventas de Nintendo Switch, cerca de las 19.74 millones de copias vendidas con Zelda: Breath of the Wild.

Por otra parte, y para completar lo que reportamos hace un tiempo, Pokémon Espada y Escudo ingresaron al Top 3 de la franquicia Pokémon en ventas, sólo por detrás de las primeras dos generaciones. El ranking quedó de la siguiente manera:

• Pokémon Verde/ Rojo / Azul - 31,38 millones
Pokémon Oro / Plata - 23,10 millones
Pokémon Espada / Escudo - 19,02 millones
Pokémon Diamante / Perla - 17,67 millones
Pokémon X / Y - 16,40 millones
Pokémon Rubí / Zafiro - 16,22 millones
Pokémon Sol / Luna - 16,16 millones
Pokémon Negro / Blanco - 15,64 millones

Esta mañana The Pokémon Company lanzó un nuevo video final de Pokémon Espada y Escudo, dándonos a entender que el juego está completo y no tendremos más DLCs a futuro, por lo que ya podemos ir vislumbrando los próximos juegos de la franquicia, con las posibilidades de los Remakes de Pokémon Diamante y Perla, o unos Let's Go! para Johto.