Luego de tanta espera, el anticipado MOBA de Pokémon para Nintendo Switch y dispositivos móviles finalmente ya está disponible en la consola híbrida de Nintendo. Se trata de Pokémon UNITE, un juego gratuito 5v5 donde los jugadores controlarán un Pokémon y buscarán vencer al equipo oponente.

Situado en la nueva Aeos Island, Pokémon UNITE te permitirá elegir un Pokémon de entre los varios ya disponibles dentro del juego, cada uno con sus ataques propios y diferentes estilos de combate: podrás elegir entre ser un veloz y agresivo Zeraora, un lento pero inmatable Snorlax o algún Pokémon que comience débil como Gible o Charmander y que termine transformándose en un Garchomp o Charizard capaz de arrasar con todo.

Pokémon UNITE llegará a dispositivos móviles en Septiembre

Como mencionamos, Pokémon UNITE es un juego gratuito, y también cuenta con soporte para crossplay, o al menos lo hará una vez que sea lanzada la versión para dispositivos móviles, la cual aún se encuentra en desarrollo y se lanzará en septiembre. Tan sólo debes iniciar sesión en tu cuenta de Nintendo y descargarlo desde el eShop sin costo alguno. 

Recuerda que si inicias sesión antes del 31 de agosto, recibirás un Zeraora como recompensa por ingresar al juego en su primera etapa. Esta bonificación estará disponible para las plataformas restantes durante el primer mes luego del lanzamiento en móviles.

Como jugar Pokémon UNITE

Tu objetivo en cada partida será introducir más esferas en los anillos del equipo enemigo. El combate terminará una vez que alcances el límite en cada anillo o por tiempo, donde ganará el equipo que más esferas logró introducir en los anillos enemigos.

Estas esferas se consiguen venciendo Pokémon salvajes que se encuentran dispersos por el mapa, o debilitando Pokémon del equipo enemigo. También encontrarás Pokémon como Rotom o Zapdos que te darán bonificaciones especiales para tu equipo si es que logras debilitarlo.

Por otra parte, Pokémon UNITE cuenta con un Pase de Combate, donde podrás ir ganando experiencia y desbloqueando recompensas como nuevos Pokémon o skins llamadas Holowear, que tus Pokémon podrán llevar puestas durante las partidas.