La llegada de la nueva generación de consolas, con los lanzamientos de la PlayStation 5 y Xbox Series X|S, abrió la nueva discusión de si, por primera vez en ocho años, el precio de los videojuegos AAA aumentaría al siguiente nivel.
Varias empresas ya establecieron el nuevo valor de 70 dólares para sus juegos en las consolas de nueva generación, algo que comenzó con 2K Sports y la versión Next Gen del NBA 2K21, algo que fue secundado por Activision con el precio del nuevo Call of Duty: Black Ops Cold War. Y ahora muchas otras comienzan a dudar si aumentar sus títulos.
Ubisoft es una de ellas, y en su último informe de ganancias comentaron sobre la posibilidad de que el nuevo año fiscal tenga a sus juegos AAA en 70 dólares.“En términos de precios, hemos estado analizando las dinámicas competitivas del pasado cuarto y seguimos dándole un vistazo a nuevas oportunidades, pero todavía no hemos tomado una decisión”,comentóFrederick Duguet, jefe financiero de la compañía francesa.
Veremos qué decisión toma Ubisoft cuando se decida por lanzar Far Cry 6, un juego que estaba pactado para comienzos de año pero que la compañía decidió tomar un tiempo más para seguirlo desarrollando y entregarnos la mejor versión posible, y si el nuevo valor se extiende a todas las versiones del juego o únicamente a las de nueva generación.