NieR Automata, para muchos uno de los mejores juegos de toda la generación que pasó (PS4/Xbox One), el título se lanzó en febrero de 2017, pero recién en estos días se descubrió el final oculto que tenía el juego, el cual había sido anticipado por el director Yoko Taro en 2018.

Y finalmente, un par de años después y tras mucha búsqueda, el modder Lance McDonald reveló que tras cientos de horas de ingeniería inversa, logró descubrir la manera en la cual el juego te lleva directamente al final tras matar al primer jefe.

"Encontré un código de truco en NieR Automata que te permite saltarte hasta el final inmediatamente luego de vencer al primer jefe y desbloquea los modos bonus. Haré un video completo pronto, pero no es un error, sino un truco que fue introducido y codificado en el motor", comentó McDonald y compartió el video del momento en el que logra avanzar automáticamente todo el juego.

Por si fuera poco, tanto la cuenta oficial de NieR como el propio Yoko Taro se hicieron eco de este descubrimiento, asegurando que "el último secreto de NieR: Automata ha sido descubierto", y felicitando a McDonald por el logro 3 años y 10 meses después del lanzamiento del título.

Es impresionante y muy gratificante cuando este tipo de cosas suceden en juegos que parece que ya no tenían nada más para ofrecernos (más allá de la gran aventura inicial), y esperamos que en el futuro se descubran más y más en otras entregas de directores y desarrolladores tan perspicaces.