Cuando estamos apenas a un par de días del lanzamiento del nuevo Resident Evil: Village, los productores y desarrolladores del juego han comenzado a dar entrevistas y hablar sobre el título, sumando esto a todo el trabajo de marketing para poner la expectativa del juego en lo más alto.

Entre los desarrolladores que hablaron sobre el nuevo juego de la franquicia Resident Evil se encuentra Tsuyoshi Kanda, productor de Capcom que trabajó en Resident Evil Village, quien en una entrevista con el portal Axios Gaming reveló detalles del desarrollo.

"Cuando desarrollamos un nuevo juego de Resident Evil, nuestro objetivo no siempre es hacerlo más terrorífico que el título anterior, sino encontrar un balance para entregar una experiencia escalofriante pero divertida para los jugadores", reflexionó Kanda antes de explicar los cambios en el nuevo juego. 

"Parte de la respuesta que recibimos sobre Resident Evil 7 es que era demasiado terrorífico para jugar. En cierto punto, eso es lo que buscamos, así que fue un gran cumplido para nosotros. Pero al mismo tiempo, siempre es nuestro objetivo crear algo con los que todos pueden sentirse cómodos y jugar, por lo que bajamos la curva de tensión en relación con RE7: Biohazard, para que los jugadores no estén en constante terror", explicó.

El juego será una continuación de lo que sucede en Resident Evil 7, donde Ethan Winters volverá a ser el protagonista aunque ésta vez deberá recuperar a Rose, su hija que fue secuestrada por Chris Redfield. Resident Evil Village llegará este viernes 7 de mayo a consolas y PC.