Resident Evil 4 es todo un clásico de los videojuegos a esta altura, habiéndose lanzado originalmente en GameCube pero luego llegando a plataformas como Nintendo Switch, PlayStation, Xbox, y hasta celulares. Ahora cruzará otra barrera, ya que Capcom anunció su llegada a realidad virtual. 

El juego survival horror estará disponible en Oculus Quest 2, el dispositivo VR lanzado por Facebook. Esto se anunció durante Resident Evil Showcase, el evento que se centró en novedades de la próxima entrega en la saga. Por primera vez tendremos un cambio de perspectiva en el título, ya que controlaremos a Leon en primera persona.

A través de su primer trailer podemos ver lo distinto que será ver la acción desde los ojos del protagonista, a lo cual Mike Verdu, vicepresidente de contenido de Facebook Reality Labs, llama una experiencia "inmersiva" y "profunda". Habrán más detalles sobre este port en Oculus Gaming Showcase, evento que se dará el 21 de abril.

Esta versión está siendo desarrollada por Capcom, Oculus Studios, y Armature Studio. Quienes lo quieran probar deberán adquirir el modelo Oculus Quest 2, que se lanzó el año pasado por U$S299. En Resident Evil Showcase también se anunció la segunda demo de Resident Evil Village, y el modo bonus The Mercenaries.