La nueva entrega de la franquicia Resident Evil será lanzada en 2021, con la llegada de Resident Evil Village, el octavo juego principal y continuación inmediata de Resident Evil 7, el cual aparentemente aprovechará al máximo el potencial que entrega la PlayStation 5.

Según explica la página oficial de PlayStation luego de una reciente actualización en el apartado de Resident Evil Village, el juego tendrá funciones destacadas en PS5, con Raytracing y máximo uso de los nuevos mandos DualSense. 

Las características destacadas son las siguientes:

Efectos visuales notables: Podrás explorar las hermosas y terroríficas vistas y localizaciones de Resident Evil Village en 4K y con Raytracing.
• Carga rápida: Retoma instatáneamente donde dejaste el juego casi sin tiempos de carga, gracias al poder de la SSD de ultra alta velocidad de la PlayStation 5.
Gatillos Adaptables: Siente el peso y resistencia de las armas con los gatillos del DualSense para una experiencia aún más inmersiva.
Tecnología Háptica: Simula el sentimiento de disparar un arma real con la nueva respuesta de los DualSense.
• Compatibilidad con los auriculares Tempest 3D AudioTech: Podrás envolverte en la música y sonidos cuidadosamente creados para el survival horror de Resident Evil Village. El audio en 3D aumenta la experiencia y hace que sientas los sonidos que erizan la piel desde cada dirección.

Esta lista de novedades, encontradas por los usuarios de ResetEra, demuestran que Capcom buscará elevar la vara en la nueva generación luego de devolverle la vida a la franquicia con los remakes de Resident Evil 2 y 3, dos de los juegos más destacados en ventas en la historia de Resident Evil.

El turno de Resident Evil Village llegará en 2021, para PC, PS5 y Xbox Series X|S, a la vez que Capcom ya anunció que está analizando la posibilidad de entregarnos una versión para PS4 y Xbox One, la cual aún no fue confirmada.