*¡ATENCIÓN! LA SIGUIENTE NOTA CONTIENE SPOILERS DE AVENGERS: ENDGAME*

La pelea contra Thanos en Avengers: Endgame dejó secuelas irreversibles; Iron Man murió defendiendo al Universo de la amenaza del titán loco, y varios otros personajes también tuvieron daños que nunca podrán ser reparados, tanto emocional, como físicamente. 

De estos últimos, se puede destacar a Hulk, que portó el Guantelete del Infinito e intentó deshacer el daño que Thanos causó durante Avengers: Infinity War. Sin embargo, el gigante verde sufrió daño en su brazo, al igual que Thanos, en su momento.

El co-director de Avengers, Joe Russo brindó una entrevista a Comicbook y, entre otras cosas, contó que Hulk tendrá el problema en su brazo por siempre: Se dañó a sí mismo. Es un daño permanente, así como ese daño fue permanente para Thanos. Es irreversible. Su brazo está más delgado y ennegrecido. Eso hace que pierda mucha fuerza en él.”

Por otra parte Hulk no tendrá otra película en la que sea el personaje principal, ya que Universal es quien posee los derechos para películas exclusivas con Hulk, como el propio Mark Ruffalo (quien protagoniza a Bruce Banner en el MCU) confirmó hace ya algún tiempo.