Uno de los anuncios más peculiares del E3 2021 vino de Square Enix, y fue el de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin. Se trata de un spin-off de la saga al estilo souls-like, y si bien su trailer causó impresiones divididas, lo cierto es que hay mucha gente esperándolo.

Su desarrolladora Team Ninja reveló en una entrevista más detalles del juego, incluyendo que su trasfondo será el mismo que el de Final Fantasy I, pero no habrá una relación directa con la historia. También contaron que hay un significado detrás del nombre de los protagonistas, Jack, Ash y Jed.

Ash y Jed no serán los únicos compañeros del jugador, sino que habrán más miembros del grupo, tal como en otras entregas de FF. El protagonista podrá usar hasta un total de ocho tipos de armas, y podrá mejorar y cambiar sus atributos al conseguir nuevas habilidades y piezas de armadura.

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin se lanzará para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC en 2022. Su demo se puede jugar ahora mismo en PS5. Por los problemas técnicos que hubieron al lanzarse, Square Enix alargó su período hasta el próximo 26 de junio.