La Liga de Videojuegos Profesional se encargó de revelar la noticia que dará un golpe de efecto en la comunidad y en el mundo de los Esports de cara al 2020, con el anuncio de la llegada de River Plate para disputar la Liga Master Flow de League of Legends en Argentina.

El torneo que disputará River es el torneo de League of Legends más importante del país, organizado por la LVP, y es el paso previo a formar parte de la Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA), el cual reune a los ocho equipos más importantes de Latinoamérica y permite el paso a torneos como el Campeonato Mundial y demás eventos internacionales.

River sigue el camino que comenzaron clubes chilenos como la Universidad Católica o la Universidad de Chile, los cuales jugaron en 2019 la LVP de Chile, con el segundo incluso logrando el ascenso a la LLA para este 2020 bajo el nombre de "Azules Esports".

El anuncio también se hace luego de que el reconocido basquetbolista campeón olímpico, Fabricio Oberto, revelara que tendrá un equipo propio en la LVP, llamado New Indians, por lo que demuestra el interés de las personas de los deportes más convencionales por participar de la realidad que ya representan los Esports.

Todavía no fueron confirmados jugadores ni entrenadores para el representativo de River en 2020. No obstante, se trata de un anuncio que le permtirá a la escena competitiva dar un salto sumamente esperado y necesario para llegar al siguiente nivel.