Sonic pasa este año por su 30° aniversario, y uno de los regalos que le traerá a sus fans es el lanzamiento de Sonic Colors: Ultimate. Esta remasterización del juego de 2010 recibió hoy un nuevo trailer, en el que SEGA muestra todas las mejoras y novedades que traerá, desde lo gráfico hasta nuevas funciones de gameplay.

Lo más notable es un trabajo en su apartado visual, que lleva la resolución a 4K. También se mejoran las texturas, efectos e iluminación, para que todo en general se vea mejor. Además, el rendimiento también se lleva una importante mejora: Sonic Colors Ultimate correrá a 60 FPS, como se puede apreciear en el video.

También lee:

• Sonic llega a Minecraft con un DLC que incluye nuevo gameplay y 24 skins

Más allá de eso, introdujeron el modo Rival Rush, que nos permite luchar contra Metal Sonic. Al ganar y al cumplir ciertos objetivos, nos llevaremos diversas recompensas. También habrá una tienda en la cual comprar ítems y customizar a Sonic con todo tipo de cosméticos.

Algunas otras mejoras de gameplay incluyen la posibilidad de personalizar los controles, un sistema de checkpoints en todos los niveles, y una mecánica Jade Ghost para atravesar paredes. Finalmente, revelaron que habrá música remixada, la cual se puede escuchar a lo largo del trailer.

Sonic Colors: Ultimate saldrá el 7 de septiembre en PS4, Xbox One, Nintendo Switch, y PC a través de la Epic Games Store. Será el próximo gran juego del erizo, antes de que llegue el misterioso Sonic Rangers. Pero la mascota de SEGA irá más allá de los videojuegos, ya que el año que viene se estrenará Sonic Prime, su serie en Netflix.