El 2018 de ST Telecom T1 fue olvidable, quizas el año más negro en la historia del mejor equipo de League of Legends, multicampeón de Corea y del Mundo. La gota que rebalsó el vaso fue quedarse afuera de la Worlds 2018. Es por eso que para la nueva temporada, la organización decidió reestructurarse y armar, en base a Faker, un nuevo equipo. Llegaron Khan, Clid, Teddy y Mata y se quedó Effort.

Hoy, con un nuevo campeonato de la LCK, el Rift Rivals y una nueva final en su haber, el equipo logró su objetivo y clasificó de regreso a la Worlds 2019.

La serie ante DAMWON Gaming por las semifinales no fue fácil, más allá del 3-0 final en el score. Las primeras dos partidas fueron sumamente parejas y se decidieron por peleas que DAMWON propuso y nunca pudo terminar, que le dieron la posibilidad a Khan, primero con Quinn y luego con Ryze, de llevarse la partida totalmente sólo, realizando un backdoor, en la primera y un split push en la segunda.

Lamentablemente la tercera partida se definió al minuto 1:30, cuando SKT logró no uno sino dos picks a Nivel 1, que fue un presagio de lo que estaba por venir. Nugari terminó 1/8 con Gangplank y la partida en 27 minutos fue cerrada por SKT para sellar el pase a la final de la SKT y tomar su boleto a la Worlds.

PARTIDA 1

PARTIDA 2

PARTIDA 3

SKT logró el objetivo principal que era la clasificación a Worlds y enfrentará a Griffin en la final, buscando hacer historia al ganar la LCK luego de jugar todas las rondas del Gauntlet que son los Playoffs de Corea. Además, aún no ha entregado un sólo juego en Bo5 luego de sendos 3-0 ante Sandbox y DAMWON. ¿Podrán ir a la Worlds con otro título bajo el brazo?