Este miércoles se disputó la última serie de regionales clasificatorios a la Worlds 2020 de League of Legends. Con 21 equipos clasificados, sólo quedaba saber quién sería el 3er seed de la LCK y representante de Corea en el Campeonato Mundial. Al finalizar la serie, Gen.G logró imponerse al tres veces campeón del mundo T1, y dejó a Faker sin mundial.

La serie fue muy rápida, T1 repitió la escuadra con la que ayer venció a Afreeca por 3-1 para avanzar a la final de los regionales, con Canna, Ellim, Faker, Gumayusi y Effort, dejando fuera a Cuzz y Teddy del equipo que participó prácticamente durante todo el año, y a Clozer, que suplantó a Faker sobre el cierre de la temporada regular. Por su lado, Gen.G puso su mejor quinteto en la Grieta del Invocador, con Rascal, Clid, Bdd, Ruler y Life.

En los tres juegos, T1 tuvo la oportunidad de ganar, pero repetidos errores les impidieron cerrar las partidsa, y darle la oportunidad a Gen.G de recuperarse, lo cual hicieron en cada ocasión, venciendo a T1 por 3-0 y dejando a T1 y Faker fuera de la Worlds.

De esta manera, los 22 equipos que participarán por levantar la Copa del Invocador quedaron definidos, y sólo un equipo podría llegar a repetir: Fnatic. El resto de los campeones del mundo fueron eliminados o la organización ya no existe más.