Una nueva temporada competitiva dio inicio en la LCK de League of Legends este miércoles y el plato fuerte de la jornada era el duelo entre el último campeón de la liga, Gen.G, y el subcampeón del mundo, T1. Ambos llegaban con realidades diferentes, ya que los primeros cambiaron gran parte de su roster, mientras que T1 mantuvo a su quinteto inicial, y eso se hizo sentir.

El primer juego de la serie fue cambiante, la composición de Gen.G estaba enfocada en las cazadas y durante el juego temprano eso funcionó. Sin embargo, con el correr de los minutos T1 se fue volviendo cada vez más fuerte y se sintió la coordinación entre los jugadores, ya que en un par de teamfights dieron vuelta el game para ganarlo.

+ T1 vs Gen.G - LCK Spring Split 2023 - Highlights Game 1

La segunda partida fue muy tranquila en el early pero una vez que comenzaron a llegar las kills, todo se descontroló. Y nuevamente fue a favor de T1. Faker estuvo implacable con su Lissandra, no solo con sus plays, sino sirviendo como carnada y aguantando mucho tiempo con su definitiva y Zhonya, lo que habilitaba la respuesta del equipo.

+ T1 vs Gen.G - LCK Spring Split 2023 - Highlights Game 2

T1 se mostró muy dominante en esta primera serie y lo hizo ante uno de los rivales de renombre, aunque se trate apenas de la primera jornada. En el otro juego, Dplus KIA venció al diezmado campeón del mundo, DRX, que ya no cuenta con ningún jugador que logró ganar Worlds 2022. Incluso su estrella, Deft, estuvo en la partida en el equipo rival.