La LCK de League of Legends llega a su esperada definición entre los dos mejores equipos de la temporada; por un lado Griffin, el conjunto que dominó a placer la competencia desde un primer momento y que finalizó en lo más alto de la temporada regular. Por el otro, el dream team que armó SK Telecom T1 para afrontar el 2019 tras un decepcionante 2018 donde no alcanzaron la Worlds. 

Ambos equipos demostraron ser los mejores, y aunque Griffin comenzó la temporada invicto por nueve fechas, SKT fue el de mejor cierre y se clasificó a la final luego de vencer a Kingzone DragonX en la Semifinal con mucha claridad. Y éste sábado 13 de abril definirán al campeón del spliten una serie al mejor de cinco juegos, donde se consagrará el primero en ganar tres partidas.

EQUIPOS:

Griffin mantendrá la escuadra que tan bien se entendió durante todo el split: Sword en el carril superior, Tarzan en la jungla y Chovy en mid, mientras que la dupla en bot será Viper (ADC) y Lehands, como soporte. 

Esperarán su oportunidad de ingresar en algún juego de la serie tanto Kanavi (Jungla) como Kabbie (Soporte).

Por parte de SKT, su alineación estelar contará con Kahn en top, Clid en la jungla y Faker, que buscará volver a ser considerado como el mejor del mundo, en el carril central. Por su parte, la mejor dupla de bot dirá presente, con Teddy como ADC y Mata como soporte. 

Crazy (Top), Haru (Jungla), Leo (ADC) y Effort (Soporte) serán los cuatro jugadores que tendrá como reemplazo SKT en caso de considerarlo necesario.

Los enfrentamientos entre ellos en esta temporada fueron muy interesantes y tanto en la semana 3 como en la 7 la victoria fue para Griffin. Fue 2-0 en el primer encuentro y 2-1 en el restante, donde SKT estuvo muy cerca de quedarse con el triunfo.

HORARIO: 

Argentina/Chile: sábado 13 de abril 05:00am
México/Colombia/Estados Unidos/ Perú: sábado 13 de abril 04:00am
España: sábado 13 de abril 11:00am

DONDE VERLO:

La transmisión del evento podrá ser seguida por los canales oficiales de LoL Esports en YouTube y Twitch