¿Una sociedad perfecta? Eso es lo que aparenta la unión multianual que confirmaron Samsung y AMD. Durante muchos años, Samsung se ha caracterizado por ser una marca líder en los dispositivos móviles pero siempre ha tenido algún detalle en el apartado gráfico y en el sector gamera comparación de Razor y Xiaomi, las dos marcas que se han especializado en esto en los últimos años. Por su parte, AMD es líder en tecnología gráfica pero hasta el momento no han ido más allá de la PC y consolas. 

Ahora, y luego de su reciente unión, Samsung tendrá la tecnología gráfica de AMD y AMD tendrá la posibilidad de expandir sus GPU a la tecnología móvil, principalmente a los smartphones.

En su nota de prensa, se especifican los siguientes puntos fuertes dentro de la sociedad entre ambos gigantes de la tecnología:

AMD licenciará IP gráficas personalizadas, basadas en el recientemente anunciado RDNA, altamente escalable, de arquitectura gráfica para que Samsung utilice en sus dispositivos móviles, incluyendo smartphones y otros productos que complementen al producto ofrecido por AMD.

Samsung pagará a AMD las licencias de las tecnologías y regalías.

 

LA PALABRA DE SAMSUNG

El presidente de Samsung Electronics, Inyup Kang, se expresó al respecto de la sociedad: "mientras nos preparamos para cambios disruptivos en la tecnología y el descubrimiento de nuevas oportunidades, nuestra alianza con AMD nos permitirá brindar productos gráficos extraordinarios y soluciones para el mercado de aplicaciones móviles del mañana." Y agregó, "esperamos trabajar con AMD para acelerar innovaciones en tecnologías gráficas para móviles que nos permitan llevarlo al siguiente nivel."

LA PALABRA DE AMD

Por parte de AMD, quien habló fue Lisa Su, Directora y CEO de la compañía. "La adopción de nuestras tecnologías gráficas Radeon en mercados de PC, consolas, nube y HPC ha crecido significativamente y ahora estamos encantados de anunciar nuestra asociación con Samsung para acelerar la innovación gráfica en el mercado de móviles", comentó. "Esta unión estratégica extenderá el alcance de nuestros gráficos de alto rendimiento en el mercado de móviles, expandiendo significativamente la base de usuarios de Radeon", cerró.

Luego de que Sony y Microsoft tomaran a AMD como la base de los gráficos de sus consolas y dispositivos tecnológicos, ahora es Samsung quien se ha enfocado en llevar la tecnología gráfica de Radeon a los smartphones. Claramente esto tomará algún tiempo de desarrollo de nuevos dispositivos para adaptarlos a la tecnología y viceversa, adaptar la alta tecnología gráfica de AMD a móviles. Por lo cual deberemos esperar un par de años para verlo transformado en realidad, pero sin lugar a dudas habla de un cambio relevante y muy significativo de cara al futuro.