Hoy, un éxito como ningún otro en la historia del cine y las historietas. En aquel entonces, tan sólo un grupo de Superhéroes (algo diferente del que conocemos actualmente) que unían fuerzas de manera obligada para acabar con un mal mayor. El 2 de julio de 1963 el mundo descubrió a los Avengers.

Lo que hasta entonces eran historietas separadas de varios superhéroes terminaron por unirse en aquel entonces con el lanzamiento de lo que, luego de varios años, se transformaría en uno de los volúmenes más históricos de todos los tiempos: Avengers #1.

La historia de aquel tomo cuenta como Loki intenta generar caos en la Tierra y provocar a Thor para que luche contra él, Hulk queda atrapado en el fuego cruzado y termina por salvar un tren que estaba por caer al vacío, aunque nuevamente fue ojo de las críticas de los periódicos y tratado como un monstruo.

Thor, Iron Man, Ant-Man y The Wasp toman la llamada del peligro y, trabajando juntos con Hulk, los cinco logran detener el plan malvado de Loki. Es entonces cuando se dan cuenta que pueden hacer un mayor bien si unen sus fuerzas y es The Wasp quien los autoproclama los Avengers.

Claro, hoy en día conocemos a los Avengers con el Capitán América, Black Widow, Spider-Man y el resto de los héroes que estamos acostumbrados a ver en el cine, pero allá por 1963 fueron estos cinco superhéroes creados por Stan Lee y diseñados por Jack Kirby quienes crearon el mítico grupo que haría historia.