Call of Duty: Modern Warfare ni siquiera se lanzó aún y ya está causando revuelos en todo el mundo. Primero por el estilo del juego y todos los gameplays que se revelaron del mismo, con las varias características pensadas en las peticiones de los fanáticos.

Y más recientemente, porque una de las regiones más importantes del mundo anunció que el juego no estará disponible en PlayStation por desición de Sony Interactive Entertainment.

La región en cuestión es Rusia, y la cuenta Call of Duty Russia reveló que el juego no se lanzará en la PlayStation Store de dicho país.

"En el corazón de Modern Warfare hay una historia completamente ficticia, cuidadosamente elaborada para complacer a todos los jugadores. SIE decidió no vender el juego en la PS Store rusa. Esperamos el lanzamiento del juego en forma digital para PC y Xbox el 25 de octubre", explicaron en la cuenta oficial de Twitter.

Sony y PlayStation aún no se expresaron al respecto y no quedan claros los motivos por los cuales el lanzamiento del juego fue cancelado. Si interpretamos el tweet puede deberse a que en el Modo Campaña, los rusos son los "enemigos", aunque esto no había sido problema en juegos previos que también los tenían como los "malos".

El juego fue categorizado como R, ratificando la violencia excesiva que posee y que podría ser, en efecto, otro de los motivos. Aunque si el juego se lanza igual en Xbox One y PC, difícilmente sea el motivo.

Veremos si hay una explicación por parte de Sony o Activision en el futuro cercano, por lo pronto aquellos que quieran jugar al Call of Duty: Modern Warfare en Rusia, deberán hacerlo por las plataformas de Microsoft.