Esta transición entre consolas de PlayStation no fue para nada brusca, es decir que siguen saliendo juegos para ambas generaciones, ya que tanto la PS5 como la PS4 siguen siendo populares y usadas. Sin embargo, ahora Sony confirmó que muchos de los jugadores de PS5 nunca usaron una PS4.

La compañía japonesa afirmó en una reciente presentación que casi el 30% de los usuarios activos mensuales de PlayStation 5 nunca han utilizado una PlayStation 4. Estos datos llegaron por la reunión de accionistas y directivos luego del tercer trimestre de 2022 para este año fiscal.

Sony también afirmó que el porcentaje de usuarios activos mensuales aumentó cerca de un 30% en diciembre del año pasado. "Con la difusión de PS5, la adquisición de nuevos usuarios está progresando", aseguró Sony, basándose en "investigaciones de la empresa".

Con respecto a la venta de unidades de la nueva consola, Sony dijo haber vendido hasta 7,1 millones de unidades en los tres meses finalizados el 31 de diciembre de 2022, alcanzando las 32 millones en total. Recordamos que ha terminado la escasez de stock, por lo que ahora comprar una PS5 es más fácil que nunca y se puede hacer en una mayor variedad de tiendas.