Una de las características más pedidas por los jugadores de Minecraft era que eCrossplay entre consolas sea completo. Esto significaba que PlayStation 4 se sumara y permitiera que los jugadores de su consola pudieran interactuar con los de otras plataformas. Bueno, a partir del próximo 10 de diciembre, esto será posible.

La edición de Minecraft que permitirá esto será la que se podrá descargar a partir de mañana, desarrollada por Bedrock y será necesaria una cuenta de Xbox para poder iniciar sesión. Según Eurogamer, desde Microsoft les confirmaron que: "Una cuenta gratuita de Microsoft o Xbox Live permitirá a todos los jugadores de Minecraft recopilar el progreso y compras a través de todas las plataformas, ahora incluyendo a PS4. No es necesario el servicio pago de Xbox Live Gold para jugar Minecraft."

Por otra parte, en cuanto a desbloquear objetivos, los jugadores de PS4 obtendrán trofeos de la consola, en lugar de los logros de Xbox.

"Este ha sido un gran año para Minecraft, con grandes cambios en el juego y los primeros pasos hacia nuevas direcciones. Pero nuestra visión original era conectar jugadores en diferentes dispositivos y darles la mejor experiencia sin importar la plataforma", mencionaron desde Microsoft.

A partir del martes 10 de diciembre esta idea se hará realidad y, finalmente, los jugadores de Minecraft en PS4 podrán jugar junto a los de Xbox One, PC, Nintendo Switch, móviles y VR.