La nueva generación de consolas está cada vez más cerca y hasta el momento ni Sony ni Microsoft han mostrado físicamente a su próxima plataforma. Sin embargo, de alguna manera tienen que proveerle a las diferentes desarrolladoras algo para probar los componentes y poder comenzar a desarrollar juegos.

En las últimas horas se ha filtrado un dispositivo patentado por Sony, el cual es el kit de desarrollo de PlayStation 5 que fue entregado para pruebas. Así lo confirmaron desde la desarrolladora inglesa Codemasters. "Es un kit de desarrollo; tenemos algunos por la oficina", aseguró artista Matthew Stott, aunque luego borró su mensaje.

Lógicamente y para evitar spoilerseste dispositivo de pruebas está lejos de ser el aspecto final de la consola. Es algo que ya vivimos, por ejemplo con la PlayStation 4, donde el kit de desarrollo (imagen debajo) era completamente distinto y mucho más rústico que el diseño final de la consola que salió a la venta.

Se espera que Sony presente su nueva consola en febrero de 2020 aunque esto fue tomado por filtraciones y no hay ninguna información oficial por parte de la compañía al respecto.