El pasado 19 de noviembre se dio el lanzamiento mundial de la PlayStation 5, lógicamente a causa de la pandemia fue difícil producir una cantidad de consolas que sacie la demanda popular y las unidades se agotaron rápidamente en cada punto de venta alrededor del mundo.

Una segunda y tercera oleada de consolas se lanzaron durante el mes de diciembre, pero nuevamente, ver una PS5 en el catálogo de cualquier distribuidora fue difícil, ya que en un par de horas se agotaban. Esto implicó, según los números recientemente revelados por Sony, que a pesar de las complicaciones, el lanzamiento de la PS5 equipare al de la PlayStation 4.

Y es que en su repaso financiero del Q3 de 2020, Sony anunció la venta de 4.5 millones de unidades de PlayStation 5 en todo el mundo, lo cual esperan casi duplicar para marzo, cuya meta es alcanzar las 7,6 millones de unidades vendidas.

 

Dentro del mismo reporte se dio a conocer que la PlayStation 4 se sigue vendiendo a buen ritmo, y que la consola lanzada en noviembre de 2013 vendió 1,4 millones de unidades en los últimos tres meses del año pasado, aumentando su número de ventas a 115 millones.

Veremos cómo continúan las ventas de la PlayStation 5 ahora que la demanda no será tal como en los primeros meses, aunque Sony espera que la consola alcance un pico fuerte para la segunda parte del 2021 y comienzos del 2022.