Hay tres grandes ramas en el futuro de los videojuegos: el crossplay, streaming y la realidad virtual. Aunque de las tres, la primera es la que se encuentra más avanzada y la cual parece que Valve y Microsoft planean seguir explotando.

En esta ocasión se han encontrado indicios del trabajo entre ambas compañías para simplificar el juego cruzado entre las plataformas de ambas, es decir, entre Xbox One y Steam. Como indica el reporte de WindowsCentral, dentro de los últimos ocho archivos agregados a Steam Beta Github, hay uno con el nombre “Xbox_pairwise_id”. Se trata de un archivo que permitiría a Steam leer los ID de Xbox. En pocas palabras, simplificar el juego cruzado entre ambos.

Esto podría significar, entre otras cosas, una respuesta a las nuevas plataformas de juegos para PC, lanzadas por Epic Games y Discord, para competir con Valve y que otorgan mayor beneficios económicos a los desarrolladores, además de grandes novedades para los propios jugadores como un juego gratuito cada dos semanas.

Esta nueva competencia entre plataformas que se obligan una a otra a mejorar y encontrar nuevas características para ofrecerle a los usuarios sólo hace que los propios jugadores disfruten de más novedades y de que la industria de los videojuegos siga creciendo con increíbles novedades.

Por el momento no se sabe si este indicio finalmente llegará a buen puerto, pero está claro que los jugadores pueden esperar grandes novedades de Steam en el futuro cercano.