Invictus Gaming y Team Liquid se enfrentaron para determinar al primer finalista del Mid-Season Invitational 2019 de League of Legends. La serie fue increíble, tanto por el nivel mostrado en las partidas como por el resultado final.

Cuando todos esperaban un 3-0 para Invictus, Team Liquid demostró todo su potencial y sacó su mejor juego para hacer historia y regresar a NA a una final internacional luego de tres años.

PARTIDA 1

Invictus Gaming comenzó la partida en el nivel que mostró en la Fase de Grupos, con emboscadas muy bien preparadas por Ning y Baolan para poner adelante a Rookie, mientras que TheShy se soleaba a Impact. Pero Team Liquid respondió con buenos counter ganks y tradeo de objetivos. Además, aprovechó todos los momentos en que podía pelear en superioridad numérica para igualar la partida. Luego llegaron una jugada magistral de Rookie con doble stun de Syndra, otro soleo de TheShy y un Baron sneaky por parte de IG que les dio la oportunidad de ganar 4-0 una teamfight que parecía el final de la partida. Invictus sacó otro Baron pero fueron por la torre de inhibidor de top y allí sucedió la catástrofe: todo el daño de Team Liquid les perimitió dar vuelta la partida y snowbolear hasta conseguir llevarse el triunfo.

INVICTUS GAMING 0-1 TEAM LIQUID

PARTIDA 2

En la segunda partida las cosas fueron totalmente distintas, los norteamericanos sacaron ventaja desde un primer momento y otra vez dejaron totalmente inútil al Lee Sin de Ning. La clave pasó por la botlane, donde Doublelift con Vayne y CoreJJ con Alistar tomaron ventaja. Aunque el MVP de la partida fue ¿Rookie? Si, el mid de Invictus vendió el juego con la definitiva de su Ryze que dejó a cuatro jugadores de su equipo a merced de la Definitiva de la Orianna de Jensen. 

INVICTUS GAMING 0-2 TEAM LIQUID

PARTIDA 3

Con la soga al cuello, llegaron los comfort picks para los chinos: Xayah-Rakan para JackeyLove y Baolan, pero principalmente Le Blanc para Rookie. Allí terminó la partida. Lo que siguió fue la crónica de una muerte anunciada, Rookie hizo literalmente lo que quiso y se movió por toda la Grieta desde nivel 3 como si fuera su casa. Terminó con 31.6k de daño y un 10/1/9 descomunal para estirar la serie a un cuarto juego.

INVICTUS GAMING 1-2 TEAM LIQUID

PARTIDA 4

¿Lux en mid? Lux en mid. La composición de Team Liquid a puro CC fue la clave para vencer en el juego definitivo y de manera increíble acabar con la escuadra de Invictus Gaming. Kennen, Skarner, Lux, Kai'Sa y Galio: control legendario y daño explosivo. Team Liquid hizo todo a la perfección, no se adelantó de más y esperó cada objetivo sin tomar riesgos para llevarse el triunfo de manera limpia. Xmithie regresó a su mejor nivel con Skarner y dominó por completo al jungla de IG y, por otra parte, CoreJJ fue otra de las claves para darle a Doublelift la posibilidad de hacer daño sin tener que preocuparse por los ataques rivales.

INVICTUS GAMING 1-3 TEAM LIQUID

Team Liquid ahora deberá esperar por el vencedor de la serie entre G2 Esports y SK Telecom T1 que se enfrentarán al mejor de cinco en la madrugada de mañana.