El lanzamiento de la altamente anticipada secuela de la saga The Last of Us fue el lanzamiento del juego del año en el mundo de los videojuegos. The Last of Us Part 2 no sólo es lo que todos los fanáticos esperaban, sino que nos ha entregado una experiencia superlativa.

Y todo el trabajo de Naughty Dog se ve reflejado en los números de ventas del juego, que ya entró en el Top 3 de juegos más vendidos en la historia de los exclusivos de PlayStation, en apenas un dos meses, los que han pasado desde su lanzamiento oficial.

Según reporta The NPD Group, las ventas de TLOU2 lo ubican como el tercer juego más vendido del 2020, sólo por detrás de Call of Duty: Modern Warfare (1°) y Animal Crossing: New Horizons (2°), pero lo más destacado es que también está en el Top 3 de los juegos exclusivos más vendidos de la historia de PlayStation, sólo por detrás de Marvel's Spider-Man y God of War, los dos mejores juegos del 2018.

Como mencionamos, sólo lleva dos meses desde su lanzamiento, por lo que los números seguirán subiendo indefectiblemente y, quien sabe, un relanzamiento para PS5 podría definirlo como el nuevo líder de la tabla histórica de PlayStation.