La actualización de contenido v10.10 lanzada en Fortnite trajo consigo un nuevo objeto que puede cambiar el meta completamente. Se trata de la Grieta de Chatarra, que básicamente arroja objetos gigantes desde una Grieta aérea sobre el lugar donde fue lanzada.

Luego del acto fallido con los Misiles, Epic Games parece haber encontrado el objeto perfecto pero no para dañar las estructuras, sino para directamente borrarlas de su existencia. Metal, ladrillos o madera, no importa. No tienen chance contra el nuevo objeto.

Para poder sacarle el mayor provecho al nuevo objeto lanzable, deberás apuntar a la parte inferior de cualquier construcción o edificio. La Grieta aparecerá tan alto como sea necesario para destruir todo desde lo más alto. Esto significa que, mientras más alta la construcción, más alto aparecerá la Grieta. En práctica, esto significa que construir no puede contrarrestar a la Grieta de Chatarra.

La página FortniteINTEL, especializada en el juego, realizó una serie de pruebas. Como se puede ver en el video de arriba, las construcciones de metal son destruidas con suma facilidad. Estos objetos también pueden destruir aliados o al propio jugador, si se queda en el lugar donde el objeto caerá. Además hay otros dos videos que demuestran el potencial del objeto.

Otra de las cosas interesantes del nuevo objeto es que el daño de impacto es diferente dependiendo del objeto que caiga de la Grieta. Si la Grieta lanza un auto, otros podrían ser lanzados en sus inmediaciones. Sin embargo, si cae otro objeto, como una estatua de dinosaurio, su tamaño causó que los tres autos que fueron lanzados previamente sean destruidos al impacto, por su radio mayor.

Para finalizar, los jugadores aplastados por la chatarra que caiga de la Grieta serán eliminados al instante, aún con su escudo al máximo. Claramente estamos en presencia de lo que será uno de los objetos más buscados en todas las batallas y que puede cambiar el curso de una partida con gran facilidad.