Este año estuvieron de moda más que nunca los juegos de supervivencia, en parte gracias al éxito que tuvo Valheim al lanzarse en acceso anticipado a principios del 2021. Ahora el juego, que mezcla mecánicas de otros como Minecraft y Rust, recibió una importante actualización.

La desarrolladora Iron Gate AB lanzó la versión 0.150.3 del juego, con varias novedades. Pero la más destacada es la posibilidad de modificar el terreno, algo que muchos fans han estado pidiendo. Esto se hace a través del comando "optterrain" en la consola del juego, tal como explican en Steam.

Aquellos que traten a Valheim como un juego de construcción ante todo querrán echarle un vistazo a este nuevo sistema, que les facilitará la vida a la hora de armar una base. Una vez que activamos el comando podremos acceder a esta función que ahora está en beta, y funciona con el pico y la azada.

En cuanto a otras novedades de la actualización, se ha cambiado la cantidad de piedra necesaria para levantar el suelo, así como la prioridad de modificación del terreno, y el comportamiento de las antorchas al construir. También se mejora la estabilidad al jugar con otras personas.