Desde hace poco más de una hora se empezaron a suceder los reportes de los usuarios de WhatsApp, Instagram y Facebook ante la imposibilidad de descargar contenido audiovisual en las diferentes redes sociales. 

Las redes pertenecientes al grupo Facebook muestran el mensaje "descarga fallida" a la hora de intentar descargar una foto o video e incluso al intentar escuchar un audio desde el chat de cualquiera de ellas. 

Este incidente es similiar al ocurrido días atrás con WhatsApp Web, aunque a mayor escala ya que en aquella ocasión sólo afectaba a dicha versión del servicio.

La web DownDetector marca como las zonas donde más quejas se han reportado a las regiones de América del Sur, más precisamente en Argentina, Brasil y Colombia. Por otra parte, en la región central de Europa y la costa oeste de Estados Unidos también hay quejas por el servicio de WhatsApp.

Por el momento no ha habido respuesta por parte de las compañías mencionadas pero seguramente están al tanto del problema y buscando una solución al mismo y deberían volver a su funcionamiento normal en las próximas horas.