La conferencia de Microsoft en la E3 2019 no decepcionó y el plato fuerte de la jornada fue la revelación de Project Scarlett, la consola de nueva generación de Xbox, que llegará en las vacaciones 2020 del hemisferio norte en un lanzamiento global junto a Halo.

Phil Spencer, director de Xbox, fue el encargado de revelar la nueva consola, aunque no hubo imagenes sobre la consola en sí, se pudo descubrir en qué estará enfocada y cual será la base del futuro generacional. "Una consola debe estar pensada, construida y optimizada para una sóla cosa: jugar"reconoció Spencer en la presentación.

Project Scarlett fue diseñada por el equipo que creó e innovó la Xbox One X y será la consola que de el salto generacional más grande jamás visto, con un procesador diseñado de manera personalizada junto a AMD, con cuatro veces más potencia y velocidad. La SSD dará una velocidad de carga 40 veces más rápida que la conocida hasta el momento, para generar una inmersión mayor en los juegos.

La próxima generación de consolas, entiende Xbox, es poder jugar los juegos que quieres, con la gente que quieres y en los dispositivos que quieres, por lo cual PC, Consolas y móviles, todo está incluido en la próxima generación de Xbox, donde también se podrá disfrutar de Proyect XCloud y Console Streaming.

La consola saldrá junto al juego que marcó la primera generación de consolas para Microsoft: Halo, con una experiencia totalmente renovada en la versión Halo Infinite.

Habrá más novedades sobre la consola en el próximo Inside Xbox.