SEGA sorprendió al lanzar Yakuza: Like a Dragon, ya que esta entrega, a diferencia de las seis anteriores en la saga principal, tenía un gameplay por turnos. Este estilo JRPG fue un enorme cambio para la serie, que siempre tuvo un enfoque en la acción a lo beat 'em up.

Lo que pocos esperaban es que Yakuza seguirá con esta jugabilidad en sus futuras entregas. Esto lo confirmó Toshihiro Nagoshi, director ejecutivo de Ryu Ga Gotoku Studio y la mente principal detrás de Yakuza, en una sesión de preguntas y respuestas este viernes.

Hablando del spin-off Lost Judgment, contó sobre lo riesgoso y difícil que fue incorporar el combate por turnos en Yakuza: Like a Dragon. Pero debido a que fue tan bien recibido, "el próximo título" de la franquicia también tendrá este estilo de gameplay, así como posiblemente otros en el futuro de la serie.

Lo mismo no sucederá en el caso de Judgment, el spin-off de 2019 que se ha transformado en una nueva serie con el anuncio de su secuela. Este mantendrá el combate frenético por el cual Yakuza se ha hecho conocido a lo largo de seis entregas.