Se terminó una era en Real Madrid. Carlo Ancelotti y el anuncio de su futuro como entrenador de Brasil a partir del 26 de mayo del 2025 reventó la prensa local el internacional. El Santiago Bernabéu tendría su primer oportunidad de empezar a despedir al DT en una jornada contra Mallorca plagada de bajas. Así fue la reacción de los hinchas a cuando la megafonía anunció al italiano en la previa del choque.
Y finalmente llegó el momento sobre las 21:24 hora local. La megafonía del Bernabéu anunciaba los nombres de cada jugador hasta que llegó el momento del entrenador italiano. En medio de un estadio que no superaba el 60% de su capacidad, se vieron y escucharon tímidos aplausos a un Ancelotti que ahora mismo empieza a decir adiós. Pocos pitos, menos reclamos para Carletto de momento.
“Desde el día 26 seré entrenador de Brasil y es un reto importante, pero ahora soy entrenador del Madrid y quiero acabar bien este tramo final y esta fantástica aventura aquí. Los tiempos que estoy viviendo son los días que me quedan aquí y por el gran respeto que tengo a este club, a esta afición y a estos jugadores estoy centrado en el último tramo de esta aventura espectacular”, fue la comparecencia que marcó el final de la era Ancelotti. Después de los comunicados de Ednaldo Rodrigues, finalmente Carletto confirmó que no seguirá haciendo parte de un club que ahora mismo espera por Xabi Alonso.
Ancelotti se va después de una era dorada. Fue una repartida en dos procesos, de cuatro campañas en la última parada y con hasta 15 títulos en el palmarés general del ciclo Carletto. Nadie ha ganado más partidos como DT de Real Madrid y mucho menos con un porcentaje de hasta 75% de los puntos obtenidos. Esta campaña y pese a no tener grandes conquistas, el aporte a las vitrinas del Bernabéu no va a torcerse. Quedan Sevilla y Real Sociedad tras lo visto esta noche.
Carletto este domingo enviará la lista de convocados para los partidos ante Ecuador y Paraguay que supondrá el inicio de su era en la Verdeamarelha. Ancelotti no dirigirá a Real Madrid en un Mundial de Clubes donde salvo sorpresa, Xabi Alonso comandará al primer equipo en los duelos ante Al-Hilal, Salzburgo y Pachuca del mes de junio en los Estados Unidos de Norteamérica. Esta noche el Bernabéu empezó a dictar sentencia en unas semanas cargadas de información para el universo merengue.
Un final de año complejo en Real Madrid
XXXX. Fue el once elegido para medirse con Mallorca en medio de una plaga de bajas. Ancelotti, salvo sorpresa, no podrá contar en lo que queda de año con Andriy Lunin, Dani Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy, Eduardo Camavinga, Lucas Vázquez, Vinícius Junior y Rodrygo Goes. Aurelién Tchouaméni, suspendido por amarillas esta noche, volverá en Sevilla. Empieza el final de la era Ancelotti.
En medio de todo esto se alista el retorno de Alonso. Se especula que el vasco cogerá al equipo el 1 de junio y cuando habrá el mercado de fichajes del Mundial de Clubes. Un lateral izquierdo, un central y un volante son sus primeras peticiones. En este sentido, suenan como nunca Álvaro Carreras, Dan Huijsen y Nico Paz. Semanas movidas por delante en el universo Real Madrid.

ver también
Ancelotti y el último reto de su carrera, ser campeón de Champions y Mundial: solo dos técnicos lo lograron

ver también
Carlo Ancelotti se fue de Real Madrid y Brasil lo anunció para clasificar al Mundial 2026: qué necesita para evitar el fracaso





