Quedan 48 horas para que cierre el libro de pases de las principales ligas de Europa, por lo que, reglamentariamente, el Real Madrid dispone del terreno necesario para sumar algún que otro refuerzo dada la crítica situación que está padeciendo en su plantel con sus cuatro figuras apartadas por lesión: Thibaut Courtois, Eder Militao, Arda Guler y, el reciente añadido a esta lista, Vinícius Júnior.

Hasta entonces, Carlo Ancelotti solucionó la ausencia del portero belga con la llegada de Kepa Arrizabalaga y la del defensor brasileño con las otras alternativas con las que ya contaba en su elenco como: Dani Carvajal, Antonio Rudiger y David Alaba, principalmente. Mientras que el joven turco, de las apariciones más rutilantes el último tiempo en su país, llegó como una opción adicional para el mediocampo y habrá que esperar un tiempo más para ver si le da para desplegar sus condiciones en la Casa Blanca.

En tanto que con Vinícius Júnior, quien será baja, por lo menos, durante seis semanas (de ser así se perderá seis partidos), en Real Madrid decidieron ocupar el espacio que deja libre con lo que ya hay en el equipo. En otras palabras, le comunicaron desde la directiva al entrenador italiano que se las tendrá que rebuscar.

Rodrygo Goes tomará la posta que deja Vinícius en el Real Madrid. Getty Images.

Rodrygo Goes tomará la posta que deja Vinícius en el Real Madrid. Getty Images.

Y al respecto, conforme a un reporte del Diario AS de este miércoles 30 de agosto, Carlo Ancelotti piensa en modificarle la tarea a Rodrygo Goes para que cumpla la labor que llevaba a cabo su compatriota hasta que sufrió la molestia muscular. Su función será la de hacerse cargo del aspecto ofensivo del Merengue, moviéndose por todo el frente delantero, apoyándose, mayormente, en Jude Bellingham y en José Luis Mato.

Esta idea ya se verá en práctica, inevitablemente dadas las circunstancias, este sábado dos de septiembre en el encuentro frente al Getafe en el Estadio Santiago Bernabéu, acaso, el primero que jugará el conjunto de la capital española como local en LaLiga 2023/2024 (los tres anteriores los disputó en condición de visitante. Ganó en todos).