Tal y como se había anticipado en los últimos días, el reconocido futbolista David Silva anunció oficialmente su retiro del fútbol. Esto sucede a sus 37 años, tras su última etapa en Real Sociedad.
ver también
Efecto Messi, su llegada al Inter Miami causó un problema sin precedentes en Adidas
Quien fuera el armador de juego y capitán del Manchester City durante una década decidió ponerle punto final a una extensa y exitosa carrera que no será olvidada.
David Silva y su retiro prematuro
David Silva anunció su retiro del fútbol (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)
Lamentablemente, las condiciones del retiro no son las que imaginaba originalmente El Mago, ya que debió apresurar su decisión. Esto se debe a una rotura de ligamentos que sufrió durante la pretemporada, la cual lo obligará a pasar por el quirófano y le haría estar entre seis y ocho meses de baja.
El futbolista confirmó la noticia en sus redes sociales, con un emotivo video en el cual se despidió de sus compañeros, y fanáticos de todos los clubes en los que militó.
David Silva tenía pensado jugar esta última temporada con la Real Sociedad, en la cual el club entró en la etapa clasificatoria de Champions League por primera vez en más de una década, antes de retirarse.
Un repaso por su carrera
El volante español pone fin a una carrera que dio inicio en LaLiga2, 20 años atrás en el SD Eibar. Luego tuvo un paso de una temporada por el Celta de Vigo, antes de regresar al Valencia, club en el cual pasó por todas las categorías juveniles.
Con el Valencia disputó 168 partidos en cuatro temporadas. Allí sumó 32 goles y 36 asistencias, antes de ser comprado por el Manchester City. Con los Citizens, Silva se transformó en una leyenda moderna del fútbol, al jugar 436 partidos en 10 temporadas, con 77 goles y 140 asistencias.
David Silva tiene incluso una estatua en Manchester (Photo by Alex Livesey/Getty Images)
Finalmente, Silva regresó a LALIGA para jugar con la Real Sociedad. Fueron 93 partidos en tres temporadas, con 18 asistencias y 7 goles, antes de la lesión que forzó su retiro.
A nivel internacional, David Silva disputó 125 partidos con la Selección de España, con 35 goles y los principales títulos posibles: Copa del Mundo y Eurocopa (en dos ocasiones), destacan en su palmarés.
De esta forma se retira uno de los máximos creadores de juego y asistidores de toda la historia del fútbol, quien marcó una época durante los 2010’s, y especialmente en el Manchester City.