Diego Pablo Simeone y Atlético de Madrid desean a Cuti Romero. Es la mayor prioridad de cara a un mercado de fichajes que ya se juega en el centro del equipo de la capital española. El problema ahora mismo y a la espera de que habrá la ventana de incorporaciones pasa por la postura del Tottenham. Por esto desde Londres frenan ahora mismo cualquier venta del defensor de la Selección Argentina. En dos semanas puede haber novedades.
MARCA no duda: desde noviembre hay emisarios trabajando en Atlético de Madrid para fichar a Cuti Romero. Una operación difícil sabiendo el dinero que puede pedir Tottenham, así como por el principal motivo que ahora mismo detiene la salida del ex Atalanta o Belgrano. Y es que hasta que culmine la temporada europea de los ingleses, nadie en la directiva de Daniel Levy empezará a negociar por el futuro del zaguero.
Tottenham todavía se encuentra con vida en la Europa League. Tiene las semifinales por delante ante Bodo de Noruega y como mínimo hasta el 8 de mayo tendrá actividad europea. La final del certamen, planeada por UEFA para el 21 de mayo en Bilbao, puede alargar una espera donde Atlético de Madrid espera ahora mismo. Los precedentes en relación con Levy tampoco son amables.
Luka Modric o Gareth Bale lo saben mejor que nadie. Ambos tuvieron que esperar a la última semana del mercado de los años 2012 y 2013 para ver a Tottenham doblegarse ante Real Madrid. En ambos casos se pagaron sobrecostes y se izo un desgaste para que la casa blanca tuviese que poner más dinero que nunca. Atlético podría ir hasta los 55 millones de euros, parece poco pensando en como meses atrás en Londres los pedidos de los Spurs no bajaban de los 100.

Atlético de Madrid sigue trabajando para sumar a Romero a sus filas: GETTY
Eso sí, a favor del Atlético de Madrid aparece la posibilidad de que Tottenham no juegue torneos internacionales a partir del 1 de julio. Los Spurs no pasan ni la mitad de la tabla de la Premier League y si no pagan la Europa League, no jugará la Champions con el ingreso de dinero que esto supone. Ahí podrían bajar las pretensiones en relación con un Cuti Romero por el que antes del 8 de mayo no se habla con nadie.
Atlético de Madrid tiene Plan B a Cuti Romero
El argentino es el máximo candidato y favorito, más no la única opción que queda por delante. Jhon Lucumí, defensor de 26 años del Bologna, sería la segunda hoja de vida que tiene la directiva colchonera de cara a potenciar una defensa donde tanto Robin Le Normand como José María Giménez seguirán siendo parte fundamental de la plantilla. El colombiano, zurdo en cuanto a piernas se refiere, ostenta un perfil que no se tiene en las filas del cholo.
Atlético de Madrid busca defensores. Es la realidad de un proyecto donde los mejores informes hablan de un refuerzo por línea en las filas de Diego Pablo Simeone. Cuti Romero, cuando termine la temporada europea del Tottenham, terminará de definir si es o no la siguiente gran operación de un conjunto de la capital española donde la cabeza ya se encuentra en el mercado.

ver también
Barcelona sigue pendiente de Julián Álvarez y Atlético de Madrid ya escucha ofertas por De Paul

ver también
Nico Paz y Giuliano Simeone, los argentinos que más subieron su cotización en Europa





