Transcurriendo el cierre de la pretemporada y el pre inicio de La Liga 2023-24, lo cierto es que Real Madrid recibió un duro impacto que nada tiene que ver con resultados o una posible venta: Thibaut Courtois sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Se trata de ni más ni menos que una figura más que rutilante en el equipo.

El belga representa al bastión más importante con la que cuenta el arco “Merengue”, sabiendo que el hombre de 31 años es el más regular de los titulares para el italiano Carlo Ancelotti. ¿Quién es su reemplazo directo? Andriy Lunin, de 24 años y nacido en la ciudad ucraniana de Krasnogard donde participó en 17 encuentros recibiendo 19 goles.

La mayor duda con respecto a Courtois pasa por el tiempo que demandará su recuperación o la baja fuera de las canchas del referente que posee tanto Real Madrid como la Selección de Bélgica. Cabe resaltar que la lesión es una de las más duraderas que puede padecer cualquier persona, más aún las que realizan deporte de alto rendimiento.

¿En cuánto tiempo se podrá recuperar Thibaut Courtois de la rotura de ligamento cruzado anterior?

Thibaut Courtois tendría un tiempo de recuperación de 6 meses, que puede tener más o menos cantidad de días dependiendo de la evolución que el belga tenga en el camino. Se trata de una mitad de temporada ni más ni menos y su ausencia en las canchas ocurriría hasta mediados de febrero 2024, por lo que hablaríamos de las instancias eliminatorias de Champions League, entre otros.

Es cierto que el mencionado Lunin aparece como el reemplazo directo por cuestiones lógicas, sin embargo, el mercado de fichajes aún abierto permite la posibilidad de que Real Madrid sume un nuevo portero. ¿Las primeras opciones? David De Gea, Yassine Bono y Kepa Arrizabalaga, aunque la lista puede agrandarse.