Fueron 80 minutos los que Celta de Vigo tuvo bajo su control el partido. Lo ganaba 0-2 en Montjuic al Barcelona por los goles de Jorgen Strand Larsen y Anastasios Douvikas. Pero, Rafa Benítez sacó al líder espiritual de los de Balaídos. Cuando salió Iago Aspas, apareció Robert Lewandowski con un doblete y João Cancelo fue el autor del gol del triunfo. ¡El Barça lo dio vuelta en ocho minutos!

Un gran partido hizo el equipo de Rafa Benítez, que se lo hizo pasar muy mal al Barça y a Xavi Hernández, recientemente renovado hasta 2025 (con opción hasta 2026). Pero a partir del gol de Lewandowski al minuto 81 todo cambió y los locales recuperaron la memoria.

Strand Larsen marcó el primer gol del partido al minuto 19 de juego aprovechando una mala salida de la defensa de Barcelona. Aprovechó el pase del estadounidense Luca de la Torre y definió cruzado para el 1-0. Celta hizo méritos y tuvo varias chances de gol que hasta obligaron a buenas intervenciones de Marc-André Ter Stegen para ponerse en ventaja y hasta irse al entretiempo con más de un gol de ventaja.

En la segunda mitad, la impotencia de Barcelona provocaba ciertas desatenciones en la defensa, que Celta, tarde o temprano, podía aprovechar. Lewandowski, Joao Félix, Ferran Torres o Gavi lucían inconexos y deslucidos. Y todo parecía terminado cuando al minuto 76, un buen contraataque terminó con la asistencia de Iago Aspas para que Anastasios Douvikas, quien reemplazó a Strand Larsen, defina para el 2-0. El batacazo estaba cerca.

Luego del segundo gol, Rafa Benítez sacó a Iago Aspas. Si hay un jugador tan importante dentro de Celta ese es su goleador histórico, no necesariamente por sus goles, sino por lo que representa para el equipo en lo mental. El ingreso de Williot Swedberg buscaba poner otro ladrillo en el muro que ya estaba implementando el conjunto de Balaídos. Fue un error.

Tres minutos después de la salida de Aspas, João Félix apareció donde más le gusta estar, al borde del área. Metió una pincelada para que Robert Lewandowski quede con ventaja y, pese a la salida de Villar, el polaco definió para el 1-2. A partir de aquí, el visitante se cayó a pedazos.

Cuatro minutos después, apareció otra vez Lewandowski. Yamal y Raphinha la entretuvieron por derecha y el brasileño lo encontró solo a Cancelo. El portugués solo tuvo que tirar el centro atrás y el delantero polaco también estaba solo. Definición de primera para vencer a Villar y decretar el empate 2-2. Los de Xavi no se conformaron pese a esta igualdad.

Y es que otros cuatro minutos más tarde, Cancelo se vistió de Lewandowski. Tras un centro frontal de Gavi, el lateral derecho apareció en el área chica para definir y convertir el 3-2. Barcelona celebraba un triunfo que, hasta el minuto 80, parecía imposible. Celta se autodestruyó y los Culés no desaprovecharon la oportunidad.

El partido se terminó automáticamente después del gol del ex Manchester City y Bayern Múnich. Más allá de que el árbitro adicionó ocho minutos más, el golpe de los tres goles fue letal para Celta. Barcelona se quedó con los tres puntos para ser líder junto a Girona, a la espera de lo que haga Real Madrid en el derbi de este domingo.

¿Cuándo se juega el próximo partido de Barcelona?

Barcelona tendrá acción de inmediato luego del partido ante Celta. Ahora, jugará por la séptima jornada de LaLiga, ante Mallorca en el Iberostar Estadio el próximo martes 26 de septiembre.