Los gigantes del fútbol europeo no se conforman con dominar al fútbol a nivel mundial en la actualidad. Sus directivas trabajan constantemente en el futuro y los ojeadores analizan en detalle las ligas del resto del planeta buscando a las próximas estrellas.

Los grandes de España no se quedan atrás y este año cerraron dos impactantes incorporaciones de cara a los próximos años. Tanto Barcelona como Real Madrid lucharon por dos de las más importantes joyas del fútbol brasileño y podrán disfrutar de ellas próximamente.

Vitor Roque, de apenas 18 años, venía rompiéndola en Athletico Paranaense y se pondrá al final de año la camiseta blaugrana luego de que los catalanes compraran su pase. En la vereda contraria, el Merengue ganó una larga carrera para completar la compra de Endrick, la promesa de 16 años de Palmeiras.

A pesar de que aún no han debutado ni se han sumado a aquellos clubes españoles, las comparaciones entre ambos ya van emergiendo. André Cury, representante de Roque, encendió la rivalidad en charla con Sport: “Según mi opinión, Vitor Roque está por encima de Endrick“.

Al final de este año, el delantero de Paranaense se sumará al equipo de Xavi Hernández y ya podrá comenzar a demostrar en el viejo continente. Para Endrick en Real Madrid habrá que esperar hasta el 2024, cuando el goleador del Verdão ya cumpla la mayoría de edad.