El triunfo del Fútbol Club Barcelona sobre el Porto 1 a 0 por la segunda fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League terminó con un sabor amargo para Xavi Hernández, dado que Robert Lewandowski debió ser reemplazado (en su lugar ingresó Ferrán Torres que marcó el tanto del triunfo) por una dolencia en su pie izquierdo a los 34 minutos de la etapa inicial.

Si bien el primer diagnóstico indicaba que era tan solo una molestia y que no llegaba a ser un esguince, el Blaugrana, conforme fueron pasando las horas, decidió que el delantero polaco no esté contra el Granada el próximo domingo ocho de octubre en el Estadio Los Cármenes por la fecha nueve de LaLiga, en función de preservarlo.

Es más, de acuerdo al periódico Marca, el Fútbol Club Barcelona tiene pensado pedirle a Robert Lewandowski que no se presente en la Selección de Polonia para la doble fecha FIFA que se aproxima (enfrenta a Islas Feroe el jueves 12 de octubre y a Moldavia el domingo 15 por las Eliminatorias para la Eurocopa de Alemania 2024).

La jugada en la que Robert Lewandowski se lesiona por la entrada de David Carmo. Getty Images.

La jugada en la que Robert Lewandowski se lesiona por la entrada de David Carmo. Getty Images.

Todo esto, porque quiere que se quede en la Ciudad Condal descansando y enfocado en la recuperación de su molestia, porque de a poco se acerca el Clásico de España contra el Real Madrid, duelo que será fundamental, por un lado, para la primera parte de LaLiga y, por el otro, para solidificar los ánimos de frente a los objetivos.

¿Cuándo juega Barcelona contra Granada por LaLiga?

El FC Barcelona se medirá al Granada este domingo ocho de octubre a partir de las 21:00 horas de Europa Central en el Estadio Los Cármenes, en uno de los encuentros programados para la jornada nueve de LaLiga. Vale recordar que el Blaugrana llega con 20 unidades como escolta en la tabla de posiciones del Real Madrid.