El encuentro correspondiente a la octava jornada de LaLiga contra el Girona ya estaba definido a favor del Real Madrid, gracias a los tantos de José Luis Mato, Aurélien Tchouaméni y Jude Bellingham. Así, el elenco de Carlo Ancelotti se convirtió, nuevamente, en el único líder de la tabla de posiciones del campeonato de la primera división de España.

Pero el duelo que fue 3 a 0 para los merengues iba a terminar de una manera impensada. Todo conducía a un final tranquilo, hasta que Nacho Fernández, en una actitud inentendible, le aplicó un planchazo durísimo a Cristian Portugués en la mitad de cancha cuando ya se jugaba el tercer minuto de los cinco adicionados.

Si bien el juez del partido primero le mostró la amarilla, después corrigió, tras intervención del VAR, y le propinó la expulsión directa. Así, el jugador del Real Madrid se retiró del campo de juego del Estadio Municipal de Montilivia entre insultos de los jugadores y de los aficionados del Girona que, en ese momento, estaban preocupados por el delantero que recibió la infracción.

Al respecto, tras el cotejo, Nacho Fernández le pidió perdón al atacante del equipo catalán mediante su cuenta oficial de la red social Instagram: ”Quiero pedir perdón a Portu por una acción involuntaria en el partido. Hoy y en toda mi carrera nunca tuve la intención de hacer daño a nadie. Ojalá puedas recuperarte bien y rápido”.

¿Cuándo juega Real Madrid vs. Osasuna por LaLiga?

Real Madrid volverá a presentarse por LaLiga tras su juego con el Napoli en el Estadio Diego Armando Maradona por la segunda fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Será frente al Osasuna el sábado siete de octubre desde las 16:15 en el Estadio Santiago Bernabéu, bajo el marco de la novena jornada.