Real Madrid regresó a la senda del triunfo, lo hizo con un Vinicius que tuvo minutos y eso sí, pierde otra ficha. Los Merengues cruzan los dedos por estas horas alrededor de un David Alaba que dejó el Bernabéu en el final de la primera parte con sendas muestras de dolor. Carlo Ancelotti confirmó la lesión del austriaco. ¿Cuántos y qué partidos se pierde?

Un pinchazo en la pierna derecha del zaguero, quien no olvidemos apenas había rotado en el inicio de temporada, fue suficiente para pedir el cambio por Lucas Vázquez. Nuevo problema físico en un Real Madrid donde Arda Guler también será baja hasta nuevo aviso y donde Antonio Rudiger también tuvo molestias. De cara al sábado Carletto tampoco tendrá a Eder Militao, no olvidemos.

“Lo de Alaba es un problema en el abductor y no creo que esté el sábado. Tenemos que ver cómo recuperan Rüdiger y Nacho. También han entrenado con nosotros Marvel y Carrillo, de la cantera, que son muy buenos. Creo que Rüdiger va a estar bien”, palabras de Carlo Ancelotti a la espera de las pruebas de las próximas horas. Tiene solo al ‘6’ en plenas condiciones para Girona.

David Alaba: Getty Images

David Alaba: Getty Images

¿Cuántos partidos se pierde?

Más allá de las pruebas médicas que serán realizadas a lo largo de las próximas horas, hoy se especula en medios como MARCA que David Alaba estará varias semanas de baja por un Real Madrid donde se vienen diversos compromisos de peso. Girona, Napoli y Osasuna, lo que le queda a los Merengues antes de la fecha FIFA del mes de octubre. Luego viene Sevilla y una final por LaLiga.

Aurelien Tchouameni: Getty Images

Aurelien Tchouameni: Getty Images

El principal objetivo de la entidad para por contar con el austriaco para el último fin de semana de octubre, donde llegará el Clásico ante Barcelona. De cara al sábado con Girona, se especula en medios como COPE que Carlo Ancelotti podría formar saga con Nacho y Aurélien Tchouaméni. Alaba, baja por varias semanas en Real Madrid. El año pasado ya se perdió 14 encuentros por molestias.

La formación de Real Madrid versus Girona

Real Madrid será visitante ante Girona y Carlo Ancelotti prepara una formación con algunas nuevas. Kepa seguirá en el arco del cuadro madrileño en este duelo; en defensa estaría acompañado por Lucas Vázquez, Tchouaméni, Nacho y Ferland Mendy; mediocampo con Camavinga, Valverde, Kroos, Bellingham; para dejar en ataque a Rodrygo y Vinicius.