La figura de Rodrygo asume su primer momento de dudas por un Real Madrid donde tras la lesión de Vinicius se esperaba por un paso al frente del delantero brasileño. Tras haber marcado apenas un tanto en seis jornadas, Goes medía fuerzas con Las Palmas a la espera de romper un récord negativo que solo dos jugadores de las principales ligas europeas superaban.

Un derechazo ante Athletic Club de Bilbao y en San Mamés era el balance del delantero hasta una jornada 7 de LaLiga donde Real Madrid recibía al recién ascendido y donde se buscaba la punta del certamen. Había que aprovechar el paso en falso de Barcelona vs. Mallorca y recuperar confianza para un joven que pese a los éxitos conseguidos, tiene apenas 22 años en sus piernas.

Partió de inicio el paulista y solo con seis minutos de encuentro pudo marcar el primero. Un Remate a bocajarro atajado por Vallés alargaba la sequía de un Rodrygo que compartía ataque con Joselu y Brahim Díaz. Al 31 y tras otra jugada colectiva de un Real Madrid que asediaba, la visita salvaba in extremis. Una asistencia en el 53 a Joselu descomprimía su rabia, pero no hubo tiempo para terminar con los problemas de cara a portería. Recuperarle, clave.

Rodrygo vs. Las Palmas: Getty Images

Rodrygo vs. Las Palmas: Getty Images

Un registro que sigue

Rodrygo llegaba al choque con solo un gol tras 25 remates en LaLiga o mejor dicho, con un índice de acierto de cara a portería de apenas 4%. Hablamos de números difíciles de entender para la categoría del punta, quien arribaba a la cita como el tercer jugador con mínimo de goles por disparo de las cinco grandes ligas europeas. Solo lo visto con Marcus Rashford y E. Eze, ambos con un 3.9, por la Premier League, rozaban algo igual.

Jornada difícil para un delantero del que se esperaba un paso al frente en este inicio de LaLiga y mucho más después de la lesión de un Vinicius que hoy vio convocatoria. Rodrygo ya piensa en Girona para quebrar con una racha que por Real Madrid no les quita confianza en un jugador que ostenta todo el apoyo de la entidad. Las Palmas, sexta parada seguida sin tantos para el brasileño.