Mientras comienza su quinta pretemporada al frente del Real Madrid, Carlo Ancelotti y el conjunto blanco ya han sido notificados de las últimas novedades alrededor de la justicia española. La Fiscalía admite una denuncia contra el italiano que se encontraba en manos de las autoridades desde el pasado 21 de mayo.

Para entender esta historia que devolvernos a la última temporada de LaLiga, concretamente al final del certamen y a uno de los encuentros que marcó un punto de quiebre entre Real Madrid y las autoridades del fútbol nacional. Aquella derrota en Valencia, llena de polémica por las agresiones raciales contra Vinicius y la expulsión de este, sigue siendo noticia en España.

Tras el final de dicho choque, Carlo Ancelotti declaró de manera contundente contra la afición Ché y sus formas: “Para mí debimos parar el partido. No era una persona que se ha vuelto loca, era un estadio que se ha vuelto loco. Nunca he visto un estadio entero haciendo un insulto racista…Nunca vi un estadio gritar mono, mono, mono”.

Vinicius Junior y Carlo Ancelotti: Getty Images

Vinicius Junior y Carlo Ancelotti: Getty Images

Denuncia por injurias

Si bien el italiano rectificaría sus palabras unos días después y dejaría en claro que no fue todo Mestalla el que gritó contra Vinicius, desde colectivos como la Asociación del Pequeño Accionista del Valencia (APAVCF) realizaron diversos trámites contra Carlo Ancelotti que ya se encuentra en manos de la justicia y que son aceptados de cara a una posterior investigación.

Se indica en medios como MARCA que el italiano y Real Madrid ya han sido notificados sobre la decisión de la Fiscalía, así como empezarán los trámites para esclarecer los posibles de lo sucedido en Mestalla. La Asociación del Pequeño Accionista del Valencia (APAVCF) también reacciona con comunicados alrededor del tema.

“Trató de racista a todo un estadio con 46.002 espectadores […]ante los medios de comunicación presentes en la Sala de Prensa de Mestalla…Acusaciones falsas posiblemente de forma intencionada…Valencia vio perjudicada su imagen al asociarla a un racismo generalizado”, palabras de APAVCF sobre lo ocurrido el pasado 21 de mayo. Recordemos que Vinicius declarará también en septiembre sobre dichos hechos.