Para el periodista David Faitelson de ESPN, los dirigidos por Robert Siboldi han encontrado el buen juego en este comienzo del Clausura 2020, sin contar con todos sus refuerzos a disposición. Ubicados en la séptima posición con siete puntos de quince posibles, la Máquina registra dos triunfos, dos victorias y un empate.  

"El equipo ha tomado un estilo futbolístico propio, de alguna manera ha restablecido  individualidades con el caso de Elías Hernández y Jonathan Javier Rodríguez. Cruz Azul ha encontrado el camino y sin la presencia de sus tres refuerzos sudamericanos que han llegado para sumarse al equipo" enfatizó David Faitelson en ESPN.

 

Del mismo modo, destacó el buen trabajo del entrenador uruguayo Robert Siboldi. "Es un entrenador serio, que va de frente a diferencia de otros en el pasado, el estilo de juego que intenta plasmar en práctica Siboldi, le agrada más al aficionado. Y creo que lo de Cruz Azul va bien, a pesar de Cruz Azul". Concluyó David Faitelson. 

Los próximos tres rivales para la Máquina serán ante Chivas de Guadalajara (visitante), contra Tigres (local) y posteriormente ante Morelia (visitante). Encuentros determinantes para las aspiraciones del equipo en conseguir su pase a la Liguilla. Son dos las victorias conseguidas en este Clausura 2020: ante Santos y Pachuca. Y ante las Chivas intentarán conseguir su tercer victoria del torneo.