Quedan tres jornadas por disputarse en la fase regular del Clausura 2018, pero aún hay muchos lugares disponibles para la liguilla del fútbol mexicano.
Los únicos dos equipos con lugar asegurado para la fase final del campeonato son Toluca y Santos Laguna, quienes tienen 30 y 29 puntos tras 14 jornadas disputadas, respectivamente.
En su duelo contra Necaxa, América desperdició la oportunidad de clasificarse tras empatar a un gol en el Estadio Victoria. Sin embargo, ‘las águilas’ podrían hacerlo en la siguiente jornada cuando enfrenten a Monterrey.
Otro de los que podrían estar clasificados para la fecha 15 es el Tigres de la UANL, quien tiene su duelo contra Cruz Azul. En el caso de “La Máquina”, tiene un pie fuera de la ‘fiesta grande’, pero aún hay posibilidades matemáticas, aunque necesite ganar sus tres partidos restantes y esperar resultados.
El caso de los celestes, es el mismo que el de Guadalajara, quienes de haber conseguido un triunfo contra Veracruz el sábado pasado, hubieran llegado hasta la novena posición con amplias posibilidades de colarse.